Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en el hogar son las grandes hileras de hormigas que cruzan de la cocina hasta el jardín o a la calle, las cuales pueden llegar a ser molestas, y esto pequeños insectos llegan a lograr infiltrarse en la comida, y contaminarla, por lo que pueden resultar un problema.
Existen múltiples formas de eliminarlas, pero, para sacarlas de raíz es necesario encontrar el nido de las hormigas, ya que si las atacas de forma aisladas, estas seguirán llegando a tu cocina.
Para localizarlo, sólo debes de seguir la hilera de hormigas que te llevarán hasta su escondite. Existen varios remedios caseros para eliminar por completo los nidos y ahuyentar las hormigas de tu jardín, te contamos de uno que es muy eficaz y fácil de hacer.
Te podría interesar
Elimina los nidos de hormiga de tu casa con la siguiente receta
Para esta solución sólo necesitas 150 ml de vinagre blanco, 150 ml de agua y un atomizador de 300 ml, y sigue los siguientes pasos:
- Agrega en el atomizador ambos líquidos y mézclalo muy bien, y ciérralo.
- Hecha en los caminos por donde cruzan las hormigas, y en el hormiguero, en pocas semanas verás cambios significativos.
Sin embargo, es importante mantener un hogar limpio con los alimentos bien almacenados y conservados, ya que estos pequeños insectos se ven atraídos por los desperdicios de comida que se caen al suelo o quedan sobre la cocina.