En las épocas de calor, así como en las temporadas de lluvias, los insectos suelen invadir nuestras casas, algunos son simplemente una molestia visual, pero hay otros que causan malestares físicos. Tal es el caso de las chinches, estos parásitos salen en las noches y se alimentan de nuestra sangre dejando una roncha que da comezón y algunas veces, ardor. A continuación, te decimos como eliminarlas de tu hogar con un ingrediente muy común: la sal.
Dichos animalitos suelen pasar desapercibidos cuando comienzan a invadir nuestras casas ya que cuando hay luz se esconden en los lugares oscuros y únicamente salen para comer al finalizar el día, y cuando las notamos estas ya se han adueñado del hogar hasta convertirse en una plaga.
Para poder eliminarlas podemos hacer uso de un recurso con el que se cuenta en todas las cocinas, la sal. Este método es muy popular para erradicar a las chinches, para ello es bueno esparcirla sobre los marcos de las puertas y las grietas, para así evitar que entren en tu casa.
Te podría interesar
Además, esparce sal en los lugares usados como refugios por las chinches: debajo del colchón y los asientos de los sillones, así como en los muebles. Para evitar que estos insectos lleguen a los mencionados lugares puedes poner sal en las patas de la cama y de los muebles.
Cabe destacar que la sal no es el remedio más eficaz para matar a las chinches, sin embargo, sirve para ahuyentarlas de tu casa debido a que detestan los entornos excesivamente salados. Si la plaga es de gran tamaño deberías optar por otras alternativas.
Remedios para eliminar las chinches
Para eliminar eficazmente de tu hogar una invasión de chinches puedes optar por alguno de los siguientes métodos:
- Aceite de lavanda
- Aceite árbol de té
- Aceite de Citronela
- Bicarbonato de sodio
- Tomillo
- Creolina
- Hojas de guayaba
J.R