Las hormigas son animales inofensivos, pero bastante invasivos porque una vez que se instalan, verás correr diariamente hileras de hormigas bien organizadas, que van desde tu cocina a la ventana o puerta, y en el peor de los casos desde la alacena, al exterior llevando restos de comida.
Si tienes este problema en casa, acá te contamos como eliminarlas sin lastimarlas. La presencia de estos pequeños insectos se debe a varios factores como, la higiene y limpieza del hogar, temporadas y condiciones ambientales.
Por ello, es importante la comida bien almacenada y refrigerada, así como tirar los retos, para que se encuentre fuera del alcance de los insectos y se generen bacterias con su descomposición, sobre todo, en esta temporada de calor.
Te podría interesar
Productos naturales para eliminar las hormigas de tu hogar sin matarlas
Estos animalitos, en realidad son bastante inofensivos, por lo que existen formas para eliminarlas sin matarlas con los siguientes productos naturales que ayudan a repelerlas, y evita que se acerquen a esas zonas, por lo que puedes dejarlos o esparcirlos en las esquinas y orillas de la cocina, ventanas y puertas de tu casa:
- Vinagre Blanco
- Sal
- Limón
- Canela
- Pimenta Negra
- Menta
- Almidón de maíz
- Tiza