Miércoles 10 de Enero de  2024
PON MUCHA ATENCIÓN

¿Cómo encontrar y eliminar los nidos de chinches en tu casa?

Las chinches suelen hacer sus nidos debajo de los lugares donde dormimos y pueden pasar un año sin comer, por lo que es mu difícil detectar sus nidos.

¿Cómo encontrar y eliminar los nidos de chinches en tu casa?.Así encontrarás los lugares donde se esconden las chinches.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Sin importar el tamaño de la casa, en las épocas de calor es muy común que insectos se metan a nuestros hogares, algunos son muy fáciles de detectar, como los mosquitos, pero hay otros que por su diminuto tamaño suelen pasar desapercibidos y es muy difícil encontrar sus nidos, como en el caso de las chinches.

Estos animalitos llegan a medir menos de 1 centímetro, por lo que es difícil encontrarlos a simple vista. Asimismo, se esconden en sus nidos durante todo el día y solo salen en las noches para alimentarse. Por si fuera poco, pueden estar sin comer por hasta un año, por lo que podrían estar meses viviendo en tu casa sin que te dieras cuenta.   

Para poder encontrar y eliminar los nidos de las chinches habrá que buscar unas pequeñas manchas oscuras o rojizas. Para ello habrá que buscar debajo de las cobijas, almohadas o entre tu ropa, estos son los principales lugares donde se esconden.

Además, deberías buscar detrás de los cuadros, entre las costuras de los sillones o las sillas, debajo de la alfombra, debajo de los interruptores de luz, en los pliegues de la cortina y en las grietas de la pared.

Las chinches suelen cambiar constantemente de piel, por lo que, si hallas exoesqueletos vacíos y las manchas ya mencionadas, no habrá duda alguna, diste con el nido de las chinches. Para eliminarlo bastará aspirar el lugar y rociar algún insecticida en el área.

Señales de que hay chinches en la casa

Como ya mencionamos, las chinches suelen esconderse debajo del lugar que dormimos y pasar ahí mucho tiempo antes de salir a alimentarse, cuando lo hacen es cuando podemos detectar que están en nuestro hogar.

Al comer, las chinches dejan una picadura muy similar a la de un mosquito, pero se caracterizan por formar una especie de camino en línea recta. Estas aparecen principalmente en brazos, manos, piernas, pies y hasta en el cuello. Podrás identificar una picadura de chinche ya que son inflamadas y con un centro más oscuro, a diferencia de otras picaduras.

J.R