El aceite de coco es un ingrediente muy utilizado debido a los grandes beneficios de salud que nos brinda. Además, ha tomado una gran popularidad como cosmético, pues sus propiedades ayudan al cuidado personal. No obstante, muy pocas personas saben que otro uso que se le puede dar es para cuidar y mejorar la apariencia del cabello.
Hay dos tipos de aceite de coco, el extra virgen y el industrial, pero el primero contiene mejores nutrientes, con lo que verás mejores resultados. Para ayudar al cuidado del cabello, lo ideal es aplicar unas cuentas gotas desde la mitad hasta las puntas.
Asimismo, puedes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, tendrás que dejarlo de 30 minutos o toda la noche para que actúe y lávalo por la mañana como acostumbras.
Te podría interesar
Beneficios del aceite de coco
Ayuda al crecimiento del cabello
Uno de los mayores de usar aceite de coco es que beneficia el crecimiento del cabello. Gracias a sus propiedades con las que cuenta, hidrata de mejor forma el cuero cabelludo, lo que ocasiona que tenga un crecimiento más sano y brillante.
Repara las puntas abiertas
Al aplicar el aceite de coco directamente sobre el cabello se creará que una capa protectora que evitará que las puntas se sigan abriendo.
Acondicionador
El aceite de coco sirve como acondicionador y verás mejores resultados que con cualquier otro producto comercial, ya que este penetra con facilidad el cabello, suavizándolo de una manera más rápida.
Cera
Si tienes alguna emergencia y te quedaste sin cera para peinarte, el aceite de coco puede funcionar como alternativa para fijar tu cabello. Cabe destacar que esto solo sirve en lugares donde no haya clima cálido y en personas que tengan el cabello corto.
Mascarilla
Por último, el aceite de coco, además de usarlo para cuidar el cabello, también puede usarse para para hidratar y reparar la fibra capilar, usándolo como si fuera una especie de mascarilla.
J.R