A medida que envejecemos, nuestro cabello empieza a cambiar y prueba de ello es el surgimiento de las canas, esos cabellos blancos o grises que son producto de la carencia de melanina. Mucha gente opta por aceptarlas y dejarlas tal y como están, pero hay otras que no les agradan y desean cubrirlas, por ello, te contamos cómo eliminar las canas sin necesidad de tintes.
Entre los 30 y 40 años de edad, dejamos de producir melanocitos, que son las células encargadas que fabrican melanina y tienen la tarea de darle color a nuestro pelo, por ello empiezan a surgir las primeras canas. La manera más rápida de cubrirlas es usar un tinte para cabello, aunque esto es muy sencillo, suele dañar gravemente el pelo, por lo que quizá, a largo plazo, no sea la mejor opción.
Una de las maneras más populares para eliminar las canas es aplicar cebolla sobre el cuero cabelludo. Otra opción es hacer lo mismo, pero con la pulpa del aguacate. Asimismo, una mascarilla con aceite argán es buena opción, para esto habrá aplicarla y posteriormente cubrir la cabeza con un gorro o una toalla y dejarlo así por 20 minutos, para después enjugarlo con agua caliente.
Te podría interesar
¿Se pueden prevenir las canas?
Todas las personas van vivir este proceso, pues realmente es imposible evitar que nuestro cabello se llene de canas. No obstante, sí podemos realizar ciertas prácticas para retrasar su aparición. Lo principal sería llevar una dieta baja en grasas y rica en antioxidantes, comiendo alimentos ricos en catalasa como el aguacate, frutas crudas, hígado de ternera, brotes, hortalizas, entre otros.
Además, la buena alimentación debería estar acompañada de ejercicio físico constante, pues este retrasará el envejecimiento celular y ayudará a que los melanocitos duren más tiempo. Del mismo modo, servirá para combatir el estrés y la ansiedad, factores que provocan la aparición de canas de manera prematura.
J.R