Una de las cosas que más molestan a las personas son las canas, y aún, en realidad no hay edad para que te aparezca la primera, estás tienden a ser más abundantes conforme uno va creciendo y envejeciendo, por lo que tendemos a ocultarlo con tintes de cabello, los cuales tienden a dañar tu cuero cabelludo y cabello por sus altos contenidos de químicos.
Además, los tintes de cabello son muy tóxicos para el medio ambiente, y son de los productos que más contaminan el agua. Por ello, siempre han existido productos naturales que realizan la misma función, y son mucho más baratos y hasta aportan beneficios a tu pelo.
Con diversas de plantas y frutos se puedes obtener colores distintos y naturales para teñir las canas, Para crear colores verdes, puedes usar espinaca o hojas de té verde. Acá te contamos un truco para obtener un tinte de color café, hecho con ingredientes que puedes encontrar en tu casa y bastante sencillo.
Te podría interesar
¿Cómo hacer tinte natural de color café?
Para realizar el colorante natural de cabello, se necesita: Café molido, café soluble, acondicionador y agua, esta es la receta:
- Prepara una taza con café soluble con agua caliente, y déjala enfriar.
- Posteriormente, incorpora a la taza dos cucharadas de café molidos
- Luego, agrega una taza de acondicionador, y mezcla hasta que quede homogénea.
- ¡Y listo! Aplica en tu cabello, déjalo reposar una hora, y enjuaga con agua fría, para que el color dure más lo mejor,es no lavar el cabello seguido.