Los alimentos conservados son cada vez más usados, ya que la gente, cada vez tienen menos tiempo de prepararse y se mantienen bien por bastante tiempo, por lo que se ha vuelto un elemento importante dentro de las alacenas.
Sin embargo, este producto puede ser un riesgo para la salud, y no tiene que ver con el productor sin con las latas en donde las almacenan, ya que las paredes metálicas de las latas están cubiertas con Bisfenol A (BFA), que impide que la lata se oxide pero que puede generar grandes desórdenes hormonales, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad en los seres humanos.
Los ingredientes que normalmente se usan para conservar un alimento en casa son: Vinagre, aceite y salmuera ¿Estos pueden ser ingeridos por el ser humano? ¿Es malo?
Te podría interesar
¿Se puede tomar el líquido que conserva a los alimentos enlatados?
Algunos conservadores están hechos sólo con agua y grandes cantidades de sodio o azúcar, ya que la sal y los endulzantes naturales son grandes conservadores de alimentos, sin embargo, el exceso de sodio puede causar diabetes, y otras enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, los alimentos conservados con aceite contienen grandes cantidades de grasas, pero no todas son buenas, y consumir en exceso algún tipo de aceite puede ser perjudicial para la salud que pueden generar sobrepesos y enfermedades al corazón.