Las cucarachas son de los insectos más comunes y a la vez más difíciles de eliminar cuando entran en nuestro hogar, generalmente aparecen en los lavabos o en las cocinas, ya que son estos espacios donde pueden obtener agua y comida.
Aunque los lugares más oscuros como el horno, grietas en las paredes o las tuberías también son sitios donde se pueden ocultar, ya que les resultan cómodos y encuentran el calor necesario para reproducirse.
Si desafortunadamente ya te percataste de la presencia de estos insectos en tu casa no te preocupes que hoy te compartiremos una mezcla súper efectiva para eliminar las cucarachas de tu casa, toma nota porque esta mezcla lleva tan solo dos ingredientes.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las cucarachas?
El remedio casero más efectivo para eliminar las cucarachas es hacer que estas ingieran bicarbonato de sodio, ya que una vez que este producto tiene contacto con su saliva se liberan gases que hinchan su estómago y así acaban con ellas.
Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el bicarbonato no es un producto que les resulte atractivo para comer, por lo que es necesario hacer una mezcla que las atraiga.
La mezcla consiste en tan solo dos ingredientes que son el bicarbonato de sodio y azúcar o miel, en esta mezcla también puedes utilizar un poco de agua si así lo consideras.
Procedimiento para la mezcla:
Lo único que tienes que hacer es colocar cantidades iguales de bicarbonato y azúcar (o miel) y mezclarlas hasta que se incorporen, recuerda que puedes agregar un poco de agua si así lo consideras. Una vez que tengas lista la mezcla deber colocarla en las zonas donde has percibido la presencia de cucarachas, el dulce del azúcar las atraerá y cuando se coman la mezcla el bicarbonato las matará.
Ahora bien, en caso de que hayas detectado huevesillos de estos insectos debes realizar una limpieza profunda, ya que las cucarachas suelen guardar sus huevos en áreas sucias y desordenadas.
Luego de limpiar muy bien toda tu casa debes retirar la suciedad y colocarla dentro de una bolsa de plástico, un tip importante es que la bolsa debe ser cerrada con un nudo para evitar que los insectos escapen.
Por último, puedes limpiar la zona con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio, recuerda que la mezcla se hace con cantidades iguales de los ingredientes, limpia por unos minutos con un trapo humedecido con la mezcla.