Lo que uno menos desea es tener inconvenientes a la hora de dormir y cuando a tu hogar se cuelan las chinches estas se puede volver en una pesadilla. Dichos insectos se esconden cuando hay sol, salen por las noches para alimentarse y lo hacen mediante nuestra sangre, como consecuencia, nos dejan en la piel unas ronchas que suelen dar comezón y ardor.
Estos parásitos se esconden debajo del colchón, en las almohadas, en la base del mismo o en los muebles cercanos, incluso hay chinches se meten en las grietas de la pared, por ello, te presentamos algunos remedios para eliminarlas y poder descansar en paz.
Cabe destacar que es muy importante realizar la limpieza del hogar con frecuencia para evitar la aparición de chinches. Sin embargo, estas suelen colarse a través de la ropa o las maletas cuando uno sale de viaje.
Te podría interesar
Remedios para eliminar chinches de la pared
Alcohol Isopropílico
Este tipo de alcohol se utiliza en la elaboración de desinfectantes, limpiadores y detergentes, además, es muy eficaz para eliminar las chinches. Bastará con verterlo en un atomizador y rociarlo en las zonas invadidas por las chinches para erradicarlas.
Vinagre y bicarbonato
Dicha combinación es la más efectiva para combatir todo tipo de insectos. Su potente olor matará a las chinches invasoras y ahuyentará al resto. Para prepararla habrá que mezclar una cucharada de bicarbonato en un recipiente con vinagre, con la ayuda de atomizador rociaremos las áreas afectadas. Como el vinagre suele evaporarse rápidamente, quizá sea buena idea aplicar la mezcla unas cuantas veces más.
Aceite esencial de clavo de olor
Debido a su intenso aroma, muchas especies ayudan a deshacernos de molestos insectos. En este caso, el clavo de olor además posee eugenol, sustancia con la que se elaboran los insecticidas. Para eliminar a las chinches habrá que mezclar una cucharadita del aceite en una taza de agua, al igual que con los casos anteriores, esta mezcla se deberá rozar en las zonas donde sospeches habiten estos animalitos.
J.R