Viernes 12 de Enero de  2024
DILE ADIÓS A LOS INSECTOS

¿Cómo eliminar las chinches de tu casa?

Con estos remedios podrás decirles adiós a estos insectos invasores de tu hogar.

¿Cómo eliminar las chinches de tu casa?.Así dejarás de batallar con estos animales.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

A nuestros hogares se suelen colar ciertos pequeños invitados que no deseamos, uno de estos son la chinches, estos insectos son una verdadera molestia ya que se alimentan de nuestra sangre y al hacerlo nos dejan unas ronchas de gran tamaño y que son bastante molestas. Si tienes chinches en tu casa no te preocupes, pues aquí te decimos cómo eliminarlas.

Lo primero que debemos identificar es donde se esconden estos animalitos. Su lugar predilecto es justo donde descansamos, ya sea debajo de nuestros colchones o en la base del mismo. No obstante, las chinches también suelen vivir en otros lugares, como muebles cercanos a la cama, pequeñas grietas en la pared y hasta en la ropa.

Una vez tengas bien claro de dónde provienen, ahora si puedes usar uno de los siguientes remedios para eliminar las chinches de tu casa.

Remedios anti chinches

Lavanda

Unos de los remedios más efectivos contra cualquier clase de insecto es el aroma de las flores, pues este es muy molesto para ellos. En el caso especifico de las chinches, su peor villano es el aroma de la lavanda. Para deshacernos de ellos vas a mezclar de 10 a 20 gotas de aceite de lavanda con agua en un atomizador, posteriormente vas a rociar esto en el lugar donde se esconden.

Menta

Del mismo modo, el aroma de la mente es muy intenso y provocará que las chinches salgan corriendo de tu casa. En este caso no será necesario realizar ninguna mezcla, bastará con esparcir unas cuantas gotas en los lugares invadidos por las chinches para eliminarlos.

Vinagre con bicarbonato

Otra alternativa para deshacerte de las chinches es hacer una mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre. Con solo esparcir esta combinación notarás como desaparecen los insectos.

J.R