Las chinches son unos de los animales más molestos que hay, estos parásitos se alimentan de nuestra sangre y nos dejan unas dolorosas ronchas en la piel y aunque tengamos nuestra casa muy limpia, esto no detiene a dichos insectos para invadirlas.
Este tipo de animalitos suelen aparecer en lugares escondidos, como grietas o muebles, pero también se pueden esconder bajo nuestro colchón o en la base del mismo. Por ello, a continuación te presentamos algunos remedios caseros para eliminar las chinches.
Remedios anti chinches
Frío
Te podría interesar
Las chinches detestan las temperaturas extremas, así que si viven en un lugar donde el termómetro llega a bajar hasta los 0 °C, bastará con abrir las ventanas para poder eliminar a estos animales.
Calor
Caso contrario al anterior, las chinches también detestan el calor, así que para deshacernos de ellas de manera rápida se deberá lavar la ropa, sabanas y cobijas en la lavadora a altas temperaturas, superiores a los 50 °C.
Vapor
Al igual que los anteriores, para combatir a los molestos insectos mediante la temperatura, esparcir sobre las chinches un flujo de vapor a 180 °C será suficiente.
Alcohol isopropílico
El veneno más eficaz y de fácil acceso para combatir a las chinches es el alcohol isopropílico. Al esparcirlo en las áreas invadidas, su fuerte olor eliminará a los insectos rápidamente.
Cúrcuma
Este ingrediente de cocina logras que las chinches se queden sin aire y mueran asfixiadas gracias a su composición a base de curcumina.
Menta
Las chinches no soportan el olor tan intenso de la mente, así que para erradicarlas bastará con esparcir unas cuantas gotas de aceite de menta sobre el colchón.
Lavanda
Muchos insectos detestan el olor acre de la lavanda debido a que emite compuestos químicos tóxicos. Para decirle adiós a las chinches deberás poner de 20 a 30 gotas de aceite de lavanda en una botella con rociador y rellenarla con agua. Procede a esparcir la mezcla en las zonas afectadas.
Clavos de olor
Al igual que con la lavanda, el fuerte olor de los clavos de olor resulta muy molesto para las chinches. Con solo colocarlos sobre el colchón y dejarlos ahí por unos días notarás los resultados.
Vinagre y bicarbonato
Esta combinación es uno de los mejores remedios contra los insectos. Realiza una mezcla con una cucharada de bicarbonato con un poco de vinagre y espárcelo en los lugares invadidos por las chinches.
J.R