El día de ayer, Google presentó una forma de seguridad que pronto estará implementando en las cuentas personales con el que busca eliminar el actual sistema de seguridad de dos pasos o por contraseña.
Te podría interesar
Esta nueva forma se llamará Passkeys, que quiere decir, "llaves de acceso". Estas llaves se generarán con datos biométricos, un pin y/o huellas dactilares, como ya se hace actualmente en los teléfonos. La empresa aseguró que los datos biométricos no serán compartidos con Google ni con terceras partes, ya que la clave quedará guardada en el dispositivo que se solicitará cada vez que se prenda el aparato.
El gigante de internet informó que esta nueva forma de acceso es mucho más segura que las anteriores, ya que pedirá la huella o escanear tu cara cada que se llegue a realizar un movimiento importante o “sensible”.
Te podría interesar
Google apuesta por formas "más seguras" de seguridad
El buscador número uno de internet enfatizó que la implementación de esta nueva medida es un gran paso para un mundo sin contraseñas, ya que para muchos es difícil recordar las contraseñas y constantemente las están cambiando.
La empresa previno a la población que, ante estos cambios, lo ideal es no hacer esto en una computadora compartida, ya que quien tenga acceso a la computadora, también tendrá acceso a tu cuenta personal de Google.
Hasta ahora la empresa digital no ha dado fechas sobre la implementación de estas nuevas formas de seguridad.