Miércoles 10 de Enero de  2024
TIPS DE LIMPIEZA

Este es el truco para limpiar tus tenis blancos SIN lavarlos

Este truco te ayudará a limpiar tus tenis sin necesidad de lavarlos, aplicando este tip de limpieza lograrás recuperar el color blanco de tu calzado.

Tenis blancos. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Los tenis son un calzado fundamental, hay de todo tipo y para todas las ocasiones, desde los modelos un poco formales hasta los modelos deportivos, son un artículo de uso personal que nunca pasará de moda. 

Uno de los accesorios básicos de cualquier look son los tenis blancos, este color es fundamental en cualquier armario, ya que combina con todos los demás colores, sin embargo, es un color un poco difícil porque requiere de ciertos cuidados para mantener su tono original y no comenzar a ponerse de colores amarillentos.

Lavar los tenis puede ser una actividad un poco tediosa para algunas personas, por ello, hoy te compartiremos un súper truco que te ayudará a limpiar tus tenis blancos sin necesidad de lavarlos, aplicando este tip de limpieza lograrás recuperar el color blanco de tus tenis y lucirán relucientes. 

Bicarbonato de sodio. Créditos Freepik. 

Este es el truco para limpiar tus tenis blancos SIN lavarlos

Este truco te ayudará a tener tus tenis blancos cuidados y limpios, además este tip de limpieza te ahorrará tiempo y esfuerzo porque en cuestión de minutos podrás tener unos tenis limpios y relucientes sin necesidad de lavarlos. Toma nota porque este es el procedimiento que debes realizar. 

Necesitas

Procedimiento

  • Vacía todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta homogénea
  • Limpia muy bien tus tenis con un trapo o paño limpio seco para eliminar todo el polvo y suciedad. 
  • Una vez que hayas limpiado muy bien tus tenis debes aplicar la mezcla con un cepillo de dientes.
  • Frota la mezcla con movimientos circulares de manera uniforme y con un poco de presión para no maltratar tus tenis. 
  • Deja reposar la mezcla durante 15 minutos.
  • Limpia la mezcla con un paño que esté casi húmedo.
  • Finaliza secando con un paño limpio y seco. 

Este truco es ideal para los tenis blancos de tela, piel o cuero sintético, cabe mencionar que debes utilizar vinagre blanco y no de manzana, porque este tipo de vinagre puede dañar el material de tus tenis. En caso de que tengas alguna mancha difícil de eliminar, puedes agregar un poco de detergente a la mezcla. Comprueba cómo en cuestión de minutos renovarás el color original de tus tenis.