Un problema bastante común en muchos hogares es la humedad y en temporada de lluvias este problema puede aumentar. Lo ideal para evitar este problema es impermeabilizar las casas, sin embargo, estos productos suelen ser costosos, por lo que se buscan otras alternativas.
Hoy te diremos un truco casero muy económico que te ayudará a proteger las paredes, eliminando la humedad en muy poco tiempo, esta opción es muy efectiva para solucionar este problema, que además de ser antiestético, representa un peligro para la salud, principalmente de los niños.
La humedad puede provocar problemas en la salud como irritación ocular, dolor de garganta y sinusitis. Por ello, lo mejor es tomar cartas en el asunto y eliminar directamente este problema, para este remedio casero se necesitará sal marina y bicarbonato de sodio.
Te podría interesar
¿Cómo quitar la humedad de las paredes con bicarbonato?
Uno de los espacios donde principalmente hay humedad es en el baño, ya que es un sitio donde prevalece el agua. El problema aumenta cuando el espacio carece de ventilación, por lo que se acumula el vapor de la regadera y con el paso del tiempo las paredes se ven afectadas.
Por fortuna, este truco te ayudará a eliminar la humedad, para ello sólo necesitas bicarbonato de sodio y sal marina. El procedimiento es el siguiente.
Elimina la humedad de las paredes con bicarbonato
- Esparce directamente el bicarbonato de sodio sobre las áreas afectadas
- Deja actuar un par de horas
- Retira la mezcla frotando la pared con un cepillo
- Notarás como la apariencia de la pared mejoró y luce sin manchas de humedad
Otra opción es realizar el mismo procedimiento, pero con sal marina. Ambos ingredientes ayudan a eliminar la humedad de las paredes en menos de dos horas, además, ambos elementos son muy económicos, por lo que podrás solucionar este problema en muy poco tiempo y sin gastar mucho.