Miércoles 10 de Enero de  2024
MÉTODOS CASEROS

El truco para que tus zapatos siempre brillen

Si quieres que tus zapatos sobresalgan por su brillo, considera poner en práctica este truco.

El truco para que tus zapatos siempre brillen.Aplícalo para lograr que tu calzado reluzca.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Nuestra apariencia juega un papel muy importante en la sociedad, en especial para dar una buena primera impresión. Algo esencial son los zapatos, lo ideal es lucirlos limpios y relucientes para aparentar no solo pulcritud, también un buen cuidado personal y atención a los detalles. Esto no es una tarea fácil, afortunadamente te compartiremos un truco con el que podrás hacer que siempre brillen.

Lo principal para tener unos zapatos brillosos es que nuestra apariencia sobresalga del resto, además, realzan el atuendo sin importar que tan formal sea y crea una impresión más positiva y elegante, lo que es ideal en el ámbito profesional.

Aunado a ello, hacer que los zapatos brillen y estén en buen estado será de gran ayuda para prolongar su vida útil, pues el polvo y la suciedad deterioran muchos de los materiales con los que elaboran el calzado. Del mismo modo, mantenerlos limpios evitará la proliferación de bacterias, lo que es la principal causa de los malos olores en los pies.

Para hacer que los zapatos brillen se suele usar crema humectante, consigue una que esté libre de perfume y cuya consistencia sea ligera y aplica una pequeña cantidad en el calzado limpio y seco, bastará con frotar suavemente la crema con la ayuda de un paño para que relumbren. Tras eso, púlelos con un cepillo de cerdas suaves u otro paño limpio.

Otro truco para hacer que los zapatos brillen con facilidad

Del mismo modo, un método casero muy popular para lograr que los zapatos brillen es con la ayuda de las cáscaras de plátano, pues estas son ricas en potasio y en otros minerales que sirven para nutrir y dar brillo al cuero de forma natural.

Si quieres ponerlo a prueba, toma una cascara de plátano y frota la parte interior sobre el zapato. Al terminar, utiliza un paño para darle aún más brillo a tu calzado y ayudar a mantener la flexibilidad del material.

J.R