La avena es uno de los cereales más saludables que existen, además, su sabor es muy versátil y la puedes combinar con tus frutas favoritas. Este popular alimento aporta muchos beneficios a tu salud, a continuación te diremos por qué debes incluirla en tu dieta.
Cabe mencionar que al ser un cereal se debe moderar el consumo de este alimento, puedes consumirla todos los días, siempre y cuando midas la porción, si cuidas este aspecto podrás obtener grandes beneficios en tu organismo, te compartimos más detalladamente los beneficios de consumir avena.
Beneficios de la avena
Controla el colesterol
La avena ayuda a reducir la absorción del colesterol malo que aportan otros alimentos no tan saludables y aumenta los niveles de colesterol bueno.
Te podría interesar
Regula los niveles de azúcar
La avena contiene betaglucanos que ralentizan el paso del azúcar a la sangre, por lo que su consumo ayuda a regular los niveles de azúcar.
Controla el peso
Este cereal tiene un poder saciante, así que te sentirás llena durante más tiempo. Este alimento también contiene un alto grado de fibra, por lo que tendrás una mejor digestión y evitarás problemas de estreñimiento.
Regula presión arterial
La avena tiene la capacidad de regular la presión arterial, además, tiene un efecto antiinflamatorio gracias a los antioxidantes que posee.
Aporta energía y proteína
Es el alimento ideal para consumir antes de realizar ejercicio porque aporta energía, además es el cereal con más proteína.
Son diferentes los beneficios que aporta la avena, entre los cuales también se encuentra un alto nivel de zinc, el cual ayuda a controlar y mejorar las imperfecciones de la piel, por lo que consumir este alimento también te ayudará a mejorar la apariencia de tu cara.
Ahora bien, son grandes los beneficios que aporta este alimento, sin embargo, al ser un cereal tiene una alta cantidad de carbohidratos, por ello lo más recomendable es consumir avena todos los días siempre y cuando sea una pequeña porción y no abusar de su consumo.