Esta temporada en el que las temperaturas bajan por las noches, muchas familias mexicanas disfrutan de una bebida calientita como el atole, y uno de los más tradicionales es la avena, sin embargo, no todos somos tolerantes a la lactosa, y existen alternativas para elaborarlo con agua y dejarlo igual de “cremosito”.
Uno de los sabores más tradicionales es el de avena, y puedes elaborarlo sin nada de lácteos, para las personas que son veganas o sean intolerantes a la lactosa, y con piloncillo puedes hacer que quede cremoso con un dulce sabor.
La receta de atole sin leche con piloncillo para quede cremoso
Para realizar un atole de avena completamente casero sin nada de leche y que quede igual de cremoso, endulzarlos con piloncillo. Por ello, para esta temporada disfrutar de una rica bebida calentita por las mañanas o por las noches, te contamos de esta receta fácil y rápida:
Te podría interesar
- ½ de taza de avena molida
- 2 litros de agua
- 1 raja de canela
- 5 gotas de vainilla
- 1 piloncillo
Pon a calentar la olla con el agua y agrega la avena, añade la raja de canela y deja hervir por 10 minutos, no dejes de mezclar ya que se puede pegar la avena. Tras pasar el tiempo agregar el piloncillo y las 5 gotas de vainilla y seguir revolviendo por hasta 25 minutos. Apaga y deja reposar, y bebe en cuanto se enfríe.