Existen una gran cantidad de frutas y cada una sobresale por brindarnos diferentes beneficios para la salud. Una de las más populares son las manzanas, principalmente por ser un alimento saciante cuando tenemos hambre, pero eso no es todo, pues comer una al día ayudará a cuidar tu cuerpo.
Beneficios de comer manzana
Fortalece el sistema inmune
Las manzanas aportan una gran cantidad de carotenoides y flavonoides, los cuales tiene una acción antioxidante y antiinflamatoria, por lo que consumirlas con frecuencia mejorará tu sistema inmune.
Te podría interesar
Mejora la función cerebral
Además, uno de los flavonoides es la quercetina, la cual es antioxidante y antiinflamatoria. Esto le brinda diferentes beneficios a nuestro organismo, como la protección de las células del sistema nervioso central, evitando así problemas como el Alzheimer.
Controla la diabetes
Para controlar la diabetes, nuestro cuerpo debe producir insulina, que es la hormona que mantiene el nivel correcto de la glucosa en la sangre, lo que es necesario para evitar la diabetes tipo 2. Aquí es donde entra la manzana, pues tiene polifenoles los cuales protegen a las células del páncreas que se encargas de producir insulina.
Previene enfermedades cardiovasculares
Del mismo modo, comer manzana con frecuencia será de gran ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio. Dicha fruta contiene fibra pectina, la cual disminuye la absorción de grasas proveniente de otros alimentos.
Evita las caries
Un beneficio poco conocido de las manzanas es que ayudan a evitar las caries, esto debido a su ácido málico que aumenta la cantidad de saliva que produce la boca, reduciendo así la proliferación de bacterias en esa zona, que son las responsables de formar la placa que se transforma en la caries dental.
Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro
Otro beneficio de la manzana es la prevención del envejecimiento prematuro, pues sus antioxidantes combaten la flacidez, las arrugas y aporta flexibilidad y brillo.
J.R