Miércoles 10 de Enero de  2024
CUIDA TU SALUD

¿Qué te pasa si comes pan de dulce todos los días?

Especialistas recomiendan que el consumo de este alimento sea moderado, de lo contrario se pueden sufrir graves problemas en la salud.

Pan de dulce. Créditos: Unsplash
Escrito en INNOVACIÓN el

Durante el invierno los días son muy fríos, por lo que es muy común que incrementemos nuestro consumo de alimentos y bebidas calientes, un buen café o chocolate no está de más y no puede faltar el pan de dulce para acompañar. Sin embargo, consumir pan de dulce todos los días no es tan saludable, a continuación te decimos por qué. 

El pan de dulce es uno de los alimentos básicos de los mexicanos, no obstante, no es el alimento ideal para un desayuno o cena porque no aporta grandes nutrientes. En promedio, una persona puede llegar a consumir mínimo un pan al día y esta cantidad puede aumentar en los días de frío. 

Considerando que el pan de dulce es una fuente con exceso de carbohidratos y azúcares, se convierte en un alimento no tan saludable, incluso los especialistas afirman que el consumo de este producto debe ser moderado, ya que de no prestar atención en la cantidad de pan que se come todos los días se pueden sufrir las siguientes enfermedades

Pan de dulce. Créditos Unsplash. 

¿Qué te pasa si comes pan de dulce todos los días?

De acuerdo con la nutrióloga Dania Karenina Gil Orozco, el consumo de pan de dulce debe ser moderado, de lo contrario se pueden desarrollar los siguientes problemas en la salud:

  • Riesgo de padecer diabetes.
  • Subir de peso.
  • Hígado graso.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Mayor presión arterial.

Son diversos problemas en la salud los que implica el consumo de pan de dulce todos los días, por ello, la nutrióloga Dania Karenina recomienda consumir una pieza de pan dulce cada semana, o de preferencia un pan cada dos semanas. También se puede optar por consumir pan que sea saludable como el pan integral o bolillo sin migajón.