Miércoles 10 de Enero de  2024
RECOMENDACIONES

¿Qué alimento te ayuda a recuperar la fuerza y superar el cansancio?

Se trata de una planta que se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos.

Este alimento te ayudará a dejar atrás el estrés.Créditos: Freepik
Por
Escrito en INNOVACIÓN el

Además de suministrarnos biomoléculas esenciales como proteínas, carbohidratos y lípidos, los alimentos constituyen valiosas fuentes de micronutrientes necesarios para el funcionamiento integral de nuestro cuerpo y la prevención de enfermedades.

Entre ellos, existe una categoría especial de alimentos como "adaptógenos", término utilizado para describir ciertos suplementos que pueden ayudar al cuerpo a hacer frente al estrés, que puede ser tanto psicológico (mental) como físico (orgánico), causado por infecciones o toxinas, y puede tener un impacto significativo en nuestra concentración, energía y productividad.

Este poderoso producto te ayudará a combatir el cansancio.

Ante esto, te hablaremos sobre un sorprendente adaptógeno que tiene asombrosos beneficios para tu cuerpo: el ginseng, una planta del género panacea, del griego Panax que significa “lo cura todo”, y que es uno de los complementos más consumidos por su capacidad para estimular la resistencia y contrarrestar la debilidad o el agotamiento.

¿Qué beneficios tiene tomar ginseng?

  • -Mejorar el rendimiento físico y mental.
  • -Reducir el estrés y la ansiedad.
  • -Mejorar la función cognitiva.
  • -Fortalecer el sistema inmunológico.
  • -Reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

El ginseng está disponible en una variedad de formas como:

  • Raíz de ginseng fresca o seca: La raíz de ginseng fresca o seca es la forma más tradicional de consumir ginseng.
  • Extracto de ginseng: El extracto de ginseng es una forma concentrada de ginseng que se puede tomar en forma de cápsula, tableta o líquido.
  • Té de ginseng: El té de ginseng se puede preparar con raíz de ginseng fresca o seca.

Hay que señalar la estrecha asociación que mantiene el ginseng con las actividades deportivas. Gracias al retardo de la aparición de la fatiga, se trata de un compuesto que puede ser beneficioso para los atletas, y podría reducir la inflamación gracias a sus propiedades antioxidantes y a su actividad antirradicalaria frente a determinados tóxicos como el alcohol.