Miércoles 10 de Enero de  2024
HAZ QUE DUREN MÁS.

¿Cómo evitar que tus aguacates se echen a perder?

Siguiendo este consejo evitarás que tus aguacates se echen a perder tan rápido.

¿Cómo evitar que tus aguacates se echen a perder?.Conserva tus aguacates por más tiempo.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Si hablamos de alimentos saludables debemos incluir al aguacate, pues este es uno de los más nutritivos que podamos encontrar. No obstante, dicho producto tiene una desventaja muy grande y es que se echa a perder muy rápido. Por ello, te enseñaremos un truco con el que podrás evitar esto.

El aguacate sobresale no solo por su dulce sabor, sino también por contener una gran variedad de nutrientes, así como vitaminas y ácidos grasos que benefician a tu cuerpo.

Un aspecto malo de esta fruta es el poco tiempo que puede durar fresco, se estima que un aguacate maduro se echará a perder tras un lapso de cinco días. Pasado ese tiempo, comenzará su proceso de descomposición sin importar que lo mantengamos en las mejores condiciones, por lo que es muy probable que una buena cantidad de este alimento terminé en la basura si no nos damos prisa en terminarlo.

Método para conservar el aguacate por un mayor tiempo

La mejor manera para lograr que nuestros aguacates no se echen a perder tan rápido es congelándolos, pero no de la forma habitual como haces con el resto de comida, sino con un método especial que te vamos a compartir.

Para evitar que los aguacates se echen a perder y lograr que duren más tiempo, realiza lo siguiente:

  • Toma el aguacate y separa la cáscara y el hueso.
  • Realiza una especie de puré únicamente con la pulpa.
  • Forma pequeñas figuras esféricas con el resultado.
  • Guárdalas dentro de la nevera y espera hasta que estén congeladas.
  • Cuando eso suceda, colócalas dentro de un recipiente hermético o una bolsa de plástico resellable.

Una vez hayas seguido todos los pasos anteriores podrás disfrutar de tus aguacates por un tiempo prolongado, pues esto ayudará a evitar que se eche a perder tan rápido como de costumbre.

J.R