La Navidad brinda la oportunidad de compartir momentos especiales con la familia y seres queridos. Durante estas celebraciones, los banquetes que preparamos son verdaderas delicias, pero comer de más nos puede traer consecuencias importantes.
Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine reveló que las personas tienden a aumentar de dos a cinco kilogramos durante las festividades, aumento de peso que se atribuye a la interrupción de las rutinas habituales.
Si bien se puede optar por platos saludables, no hay que restringirse completamente. En lugar de ello, es recomendable seguir ciertos consejos para evitar ganar peso mientras se disfruta de la comida preparada tanto en la cena navideña como en la de Año Nuevo.
Te podría interesar
Si siempre haz tenido una alimentación balanceada, no tendrás que preocuparte, pues no habrá mucha alteración en tu peso. Otro consejo es que no dejes de hacer actividad física. Si debido a estos compromisos no puedes hacer ejercicio, modifica tus horarios e intenta ponerte en movimiento por lo menos 30 minutos al día.
El exceso de comida no es lo único que aumenta en estas fechas, también el de bebidas. Ten en cuenta que el alcohol solo calorías vacías y no aportan nutrientes. Aunque no debes de limitarte durante la cena, tampoco tienes que exagerar en las porciones. Con que te sirvas en el plato una sola vez, es suficiente para que quedes satisfecho.
Por último, muchos expertos en nutrición y en psicología afirman que hay veces que el consumo de alimentos está relacionado con las emociones. Si tienes estrés o ansiedad en estas fechas, estarás propenso a comer más.