El árbol de Navidad es una pieza decorativa que no puede faltar durante esta época de año, pero su presencia también implica una responsabilidad muy grande en especial si se tiene gatos en casa, ya que se pueden sentir atraídos hacia este, llegando incluso a tirarlo. Para evitar que esto suceda, te daremos algunos consejos para lograr que tu animal se suba a el arbolito.
Todos los que tienen gatos saben que estos animales realizan una gran cantidad de travesuras. Por lo anterior, el árbol de Navidad no se salva de sus patitas, pues las coloridas luces y esferas sin duda llamarán su atención. Si deseas evitar que el felino lo tire y así evitar un posible accidente, sigue estas recomendaciones.
Consejos para evitar que tu gato tire el árbol de Navidad
Lo mejor para evitar este tipo de situaciones es hacer el árbol de Navidad lo menos atractivo para el gato, aunque esto implique no poner tantos adornos navideños cómo te gustaría. Además, en caso de que esto no sea de gran ayuda y tu mascota siga rondando por la zona, considera reforzar el árbol con una base de madera o haciendo uso de cuerdas, puedes colocarlas cerca de la parte del techo.
Te podría interesar
Si tienes gatos y no quieres dejar de poner este tipo de decoración, deberías optar por conseguir un árbol de Navidad artificial, pues los naturales pueden significar un riesgo hacia el animal debido a las agujas del pino.
Por otro lado, en cuanto a los adornos del arbolito, ten en cuenta que los gatos se sienten atraídos a las cosas coloridas, por ello, trata de ocultar las luces navideñas lo más que puedas para no llamar su atención, también puedes poner cinta doble cara para evitar que la muerdan. En cuanto a las esferas y el resto de adornos, ubícalos los más cerca a las ramas del árbol para que el felino no se balancee.
J.R