La hinchazón abdominal se refiere a una sensación de pesadez, inflamación o tensión en el estómago que puede llegar a ser muy incómoda e incluso dolorosa. Una de las causas que lleva a tener esta sensación es comer de más y, con la cercanía de las fiestas navideñas, es importante saber qué hacer para evitar contratiempos.
Si queremos evitar los medicamentos, existen hierbas y plantas medicinales que colaboran en la desinflamación del estómago: el jengibre y té verde. Ambas se pueden encontrar fácilmente en los supermercados y las podemos consumir por medio de infusiones sencillas que te permitirán dejar atrás este malestar.
- Jengibre. Este remedio natural ayuda a tratar enfermedades del estómago y las intestinales. Se trata de una buena infusión para mejorar la digestión gracias a sus propiedades antiinflamatorias y vitaminas C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E.
- Té verde. Esta infusión ayuda la digestión, evita la formación de caries en los dientes y equilibra el colesterol. Además, evita la formación de coágulos en la sangre.
Estas preparaciones son ideales para descansar sin ningún tipo de incomodidad. Otra opción es agua con limón y bicarbonato. La mezcla de estos 3 ingredientes no falla nunca. A esta mezcla se le atribuyen propiedades que van desde evitar la acidez de estómago o blanquear los dientes hasta curar el mismísimo cáncer. Esto se debe a que reúne elementos con pH de valor opuesto.