Los melanocitos son las células encargadas de producir pigmentos, es decir, producen la sustancia que le da color a nuestro cabello; sin embargo, a medida que se envejece estas células madre van desapareciendo, es por ello que comienza la coloración blanca en el cabello, dando paso a la aparición de canas.
Las canas comienzan a aparecer en las raíces y se van extendiendo hacia la parte superior del cuero cabelludo, provocando que el cabello se torne cada vez más claro hasta terminar en un tono blanco característico de ellas.
La aparición de canas es un proceso completamente natural, no obstante, hay muchas personas que no les gustan, por lo que prefieren buscar alternativas que las oculten. Los ingredientes naturales son una excelente opción para cubrir las canas, hoy te diremos cómo puedes lograrlo con la semilla de aguacate.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las canas con la semilla de aguacate?
Un elemento del aguacate que usualmente se considera desecho orgánico será tu salvación para eliminar las canas de forma definitiva, el elemento al que nos referimos es la semilla de aguacate. Continúa leyendo y descubre cómo puedes despedirte de las canas con este eficaz remedio natural.
Preparar este remedio casero es muy sencillo, a continuación, te decimos cuáles son los ingredientes que necesitas, así como el paso a paso para realizar este poderoso tratamiento que te ayudará a eliminar las canas de una vez por todas.
Necesitas
- Dos semillas de aguacate
- Una rama de canela
- Un litro de agua
Procedimiento
- Divide cada semilla de aguacate en cuatro partes
- Corta la rama de la canela en pedazos pequeños
- En una olla pon a hervir el litro de agua
- Cuando el agua esté hirviendo, agrega la canela y las semillas de aguacate
- Deja hervir durante 10 minutos
- Apaga y deja reposar la mezcla durante toda la noche
- Al día siguiente, aplica esta infusión desde la raíz del cuero cabelludo hasta las puntas
- Deja actuar durante una hora, puedes colocar una gorra de baño
- Enjuaga con abundante agua tibia
Este procedimiento es muy sencillo, para obtener mejores resultados debes aplicar esta infusión todos los días hasta obtener los resultados que deseas, si eres constante notarás como las canas cambiarán a una tonalidad más oscura desde las primeras semanas.