Miércoles 10 de Enero de  2024
CUIDADO DEL CABELLO

¿Cómo detener la caída del cabello con aceites esenciales?

Ponle fin a este problema con ayuda de las poderosas propiedades de estos 4 aceites esenciales.

Caída del cabello. Créditos: Pexels
Escrito en INNOVACIÓN el

La caída del cabello es un problema bastante común tanto en hombres como en mujeres, existen muchos factores que pueden propiciar este problema en el cuero cabelludo, no obstante, existen diversas alternativas que nos pueden ayudar a ponerle fin. Además, la aplicación de estos productos también funciona para estimular el crecimiento sano, fuerte, y abundante de nuevos cabellos, por lo que lucirás una melena de ensueño.

Los aceites esenciales poseen grandes nutrientes que nos ayudarán a detener la caída excesiva del cabello, los aceites que hoy te compartiremos contienen principios activos muy potentes, por lo que su aplicación ayuda a reestructurar las fibras capilares por completo, asegurando una mayor nutrición de los folículos pilosos, lo cual es fundamental para frenar la caída del pelo, a la par que se estimula el crecimiento de forma saludable.

¿Cómo detener la caída del cabello con aceites esenciales?

A continuación, te compartimos los mejores aceites esenciales para detener la caída del cabello, también te decimos cómo debes aplicarlos para aprovechar al máximo sus nutrientes.

1. Aceite de romero

Comenzamos con uno de los mejores aceites esenciales que puedes utilizar para detener la caída del cabello, se trata del aceite de romero, la aplicación de este producto ayuda a evitar la caída excesiva del cabello, ya que activa la irrigación capilar, por lo que incorporarlo en tu rutina de cuidado capilar beneficiará a tu cabello fortaleciéndolo y estimulando su crecimiento rápido y sobre todo sano.  

Aplica el aceite de romero en tu cabello calentando 1/2 taza de aceite de oliva y cuando esté tibia, agrega 2 ramitas de romero seco y 5 gotas de aceite de romero. Aplica esta mezcla sobre el cabello húmedo, recuerda dar suaves masajes en el cuero cabelludo, después envuelve con una toalla y deja actuar durante 30 minutos. 

2. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es ideal para ponerle fin a la caída excesiva del cabello, la aplicación de este producto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y destapa todos los poros bloqueados, por lo que el cabello empieza a crecer más rápido y saludable.

Para su aplicación debes diluir unas gotas de aceite de lavanda en un poco de agua, masajea el cuero cabelludo con esta mezcla hasta llegar a las puntas. Lo recomendable es realizar este tratamiento por la noche y lavar el cabello al día siguiente.

Aceite de lavanda. Créditos Pexels.

3. Aceite de tomillo

El aceite de tomillo tiene propiedades que ayudan a fortalecer y engrosar el cabello, por lo que también es muy eficaz para solucionar el problema de la caída del cabello. Aplicar este producto será tu gran aliado para estimular el crecimiento y dar más volumen a tu melena. 

Puedes aplicar el aceite de tomillo realizando la siguiente mezcla: agrega 6 gotas de aceite de tomillo, 6 gotas de aceite de romero y 6 cucharadas de aceite de oliva en un frasco. Agita muy bien para que todos los aceites se mezclen perfectamente. Aplica esta loción en el cuero cabelludo húmedo, recuerda dar masajes suaves. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. 

4. Aceite de menta

Finalmente, el aceite de menta es perfecto para estimular el crecimiento y detener la caída del cabello. Este aceite contiene propiedades antisépticas, las cuales ayudan a que el cuero cabelludo se mantenga saludable, por lo que se propicia un ambiente limpio para que el cabello crezca nutrido. 

Para aprovechar las propiedades de este aceite debes mezclar 2 cucharadas de shampoo con 10 gotas de aceite de menta y utilizar esta mezcla para lavarte el cabello. Recuerda realizar masajes en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello.