El cabello es un aspecto muy importante en nuestra imagen, nos permite expresarnos a través de distintos colores, estilos y peinados, logrando reflejar cada una su propia personalidad. Si estás pensando en darle un tono más claro a tu cabello pero no quieres ir al salón de belleza, toma nota porque hoy te compartimos cómo puedes lograr un aclarado natural utilizando aceites esenciales, así es, el uso de estos productos además de ayudarte a nutrir y reparar también tienen propiedades que ayudan a aclarar el cabello.
Existe una amplia gama de aceites esenciales que nos ayudan en el cuidado de la piel y el cabello, gracias a sus poderosas propiedades son un gran aliado para nutrir y reparar el cabello de forma natural, además se ha comprobado que su uso ayuda a aclarar el tono del cabello.
¿Cómo aclarar el cabello con aceite de lavanda?
Lograr una decoloración sin utilizar productos que dañen tu cabello es posible, para ello sólo debes agregar unas gotas de aceite de lavanda a tu shampoo habitual. Este truco de belleza también te ayudará a suavizar el tono de las canas, pero es aún más efectivo para lograr unas babylights cautivadoras de forma natural.
Te podría interesar
Cabe mencionar que este aceite esencial destaca por su agradable fragancia, por lo que su aplicación se convierte en una experiencia que contribuye a aliviar el estrés e incluso su aroma puede ayudar a conciliar el sueño, esto debido a su efecto relajante y tranquilizador.
Otros aceites que puedes utilizar para aclarar el cabello de forma natural son el aceite de canela y de olivo, el procedimiento es el siguiente.
Aclarar el cabello con aceite de canela
La canela posee propiedades que ayudan a aclarar el cabello de forma natural, puedes utilizarla en polvo o en aceite, gracias a sus nutrientes, antioxidantes y enzimas ayuda a crear reflejos cálidos y sutiles en el cabello. Pero eso no es todo, el aceite de canela también aporta vitalidad y brillo al cabello.
Para lograr aclarar el cabello con aceite de canela sólo debes aplicar el aceite en las zonas del cabello que desees iluminar, deja actuar durante 15 minutos y posteriormente enjuaga con abundante agua fría hasta retirar todo el exceso de producto.
Aclarar el cabello con aceite de oliva
Finalmente, el aceite de oliva posee peróxidos naturales, por lo que es el ingrediente perfecto para aclarar el cabello de forma natural. Este aceite también contiene una elevada concentración de vitamina E, por lo que su aplicación también ayudar a promover el crecimiento capilar saludable y con mayor resistencia.
Estos aceites esenciales poseen propiedades que nutren y fortalecen el cabello, además su aplicación permite lograr destellos dorados o reflejos más claros, recuerda que la clave para lograr los resultados que tanto deseas es la constancia, por lo que mientras más utilices estos aceites, el aclarado será más visible.