La alimentación, genética o factores como el uso de la plancha o secadora terminan debilitando las fibras capilares, lo que provoca la caída del cabello, por eso hoy te diremos cómo puedes detener este problema en tu cuero cabelludo con el uso de un ingrediente natural.
Para este remedio anti caída el ingrediente estrella es la cebolla, esta verdura es rica en vitaminas A, B, C y E; también contiene minerales como hierro y potasio; todos estos nutrientes aportan múltiples beneficios al cabello.
Para aprovechar los nutrientes que contiene la cebolla se agregará este ingrediente a tu shampoo habitual, de esta manera todos los nutrientes se quedarán en tu cabello.
Te podría interesar
¿Cómo hacer shampoo de cebolla para detener la caída del cabello?
El shampoo de cebolla te ayudará a combatir y prevenir la caída del cabello. Agregar este ingrediente a tu shampoo también brinda otros beneficios como revitalizar el cabello seco, regular el exceso de grasa, eliminar la caspa, así como acelerar el crecimiento.
Preparar este shampoo es muy fácil, sólo necesitas un shampoo suave o de bebé, ya que son los que contienen menos químicos agresivos. Toma nota porque esto es lo que necesitas para preparar el shampoo anti caída.
Ingredientes
- 350 ml de shampoo
- Media cebolla morada
Preparación
- Corta la cebolla en rodajas
- Agrega la cebolla en una botella de shampoo vacía para que queden hasta el fondo
- Vacía el shampoo en la botella hasta que se llene aproximadamente ¾ del envase
- Agita la botella con fuerza
- Deja reposar la mezcla por dos semanas en un lugar fresco y libre de humedad
- Cuando haya pasado este tiempo puedes utilizar este producto
El shampoo de cebolla es muy fácil de preparar, cabe mencionar que tiene una vigencia de 40 días, es importante que lo dejes reposar el tiempo indicado porque de esta forma la cebolla podrá liberar todos los nutrientes y vitaminas.