Miércoles 10 de Enero de  2024
¿ES SALUDABLE?

¿Qué le pasa tu cuerpo si comes tacos todos los días?

Los tacos contienen ingredientes muy saludables, pero consumirlos en exceso podría tener consecuencias en tu cuerpo.

¿Qué le pasa tu cuerpo si comes tacos todos los días?.A pesar de ser muy ricos, no son tan saludables.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

México se distingue por tener un montón de comida deliciosa y un platillo que podría pelear la corona como el mejor de todos son los tacos. La gran variedad de tacos hace pensar a cualquiera que podrías comerlos todos los días, pero esto podría traer daños a tu salud.

Los tacos son unos de los platillos más populares en el país, pues hay para todo gusto. Aunque estos contienen ingredientes saludables, como las verduras y vegetales, no son un alimento que se pueda comer con frecuencia, pues podrían dañar tu cuerpo.

Consecuencias de comer tacos todos los días

Subes de peso

Algo que caracteriza a los tacos, aparte de su gran sabor, es que son ricos en grasas y calorías. Tener una dieta basada en ellos provocará un aumento de peso considerable, pues consumir calorías en exceso provoca el incremento de grasa corporal, con riesgo de padecer obesidad.

Desequilibrio nutricional

Lo mejor para gozar de una buena salud es llevar una dieta balanceada. A pesar de contener ingredientes saludables, los tacos no contienen todos los alimentos importantes y necesarios para el cuerpo, como proteínas magras, granos enteros y frutas.

Problemas digestivos

Algunas personas suelen condimentar sus tacos con especias picantes, las cuales irritan el revestimiento del estómago y, a la larga, causan problemas como la acidez estomacal, indigestión o gastritis. Además, el consumo en exceso de tacos fritos provocaría dificultades en la digestión y aumentaría el riesgo de sufrir reflujo ácido o hígado graso.

Daño a la salud cardiovascular

Como ya se mencionó previamente, los tacos contienen muchos ingredientes grasos y una gran cantidad de sal, por lo que comerlos todos los días afectarán tu salud cardiovascular. El consumo excesivo de las grasas saturadas y el sodio aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, hipertensión arterial y niveles altos de colesterol.

J.R