El cabello canoso puede ser un problema para aparentar lucir joven, por ello existen infinidad de soluciones para dotar de color tu melena y ocultar las canas, aunque la falta de pigmentación en el cabello puede aparecer a cualquier edad, por lo que no es sólo un problema de los adultos mayores.
Si andas en busca de una alternativa casera para dotar de color a tu cabello y, además te aporte brillo, suavidad y fortaleza a tu melena, te contamos tres trucos para ocultar las canas en menos de 60 minutos con productos económicos y accesibles:
1. Tintes de henna
La henna es una tintura natural extraída de la planta lawsonia inermis, por lo que es un colorante completamente natural que puedes aplicar en tu cabello sin problema, y la puedes adquirir fácilmente en alguna tienda especializada en artículos de la India.
Te podría interesar
2. Tinte casero con café
Si quieres lucir un color castaño en tu cabello, puedes elaborar un tinte casero con granos de café, la mezcla la puedes agregar a tu acondicionador para aplicarlo todos los días, y lucir siempre un color vivo, acá te dejamos la receta.
3. Tinte casero con hojas de jamaica y betabel
Por otro lado, si quieres lucir un rojo pasión intenso, puedes elaborar un tinte 100% natural con hojas de jamaica y betabel, los cuales aportarán vitaminas y nutrientes a tu cabello que lo harán lucir suave y radiante.
Estas son solo unas alternativas completamente naturales para teñir las canas en menos de 60 minutos y lucir una melena con un color radiante, nutrido y flexible, sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en ir a la estética.