Tener el pelo largo y en perfectas condiciones es una tera sumamente difícil y la cual requiere muchísimo tiempo, es por eso que mucha gente se apoya en diferentes productos que estimulan su crecimiento. Si deseas aplicar una alternativa más natural, te enseñamos cómo puedes elaborar un tónico con arroz para que tú cabello crezca más rápido.
Durante muchos años, el agua de arroz ha sido utilizada para diferentes remedios caseros relacionados con la estética del cabello debido a que es rico en aminoácidos y vitaminas B, C y D, lo que ayuda a estimular el crecimiento del pelo. Del mismo modo, este alimento es capaz de regenerarlo y fortalecerlo, lo que te hará lucir una melena más sana, libre de frizz y sin puntas abiertas. Si deseas probar este tónico casero, necesitarás de lo siguiente:
- 1 taza de arroz
- 4 tazas de agua
Te podría interesar
Método para elaborar el tónico para el cabello
Una vez hayas reunido todo lo necesario para elaborar este tónico de arroz, realiza los siguientes pasos para que tú cabello crezca:
- Lo primero que se debe hacer es lavar muy bien el arroz.
- Coloca el arroz en un colador y enjuágalo bajo el chorro de agua.
- Por otro lado, pon a hervir una olla con las cuatro tazas de agua a fuego alto.
- En cuanto veas que empiece a hervir, agrega el arroz y tapa la olla.
- Deja cocer durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo, cuela la preparación.
- Finalmente, deja que se enfríe por completo.
Cuando esté frío, aplica el tónico de arroz en el cabello húmedo, así como si se tratara de un acondicionador. Deja actuar por 30 minutos y luego procede enjuagar el exceso con abundante agua tibia o templada. Si aplicas este tónico de arroz con frecuencia, comenzarás a ver resultados en tu pelo después de dos o tres semanas.
J.R