La temporada de fríos y heladas está por comenzar, por lo que es importante cuidar la piel ante la posible resequedad por las bajas temperaturas que pueden ocasionar lucir una piel maltratada, y hasta llegar a generar pequeñas heridas, por la falta de la elasticidad de la piel.
Por ello, te contamos de un increíble remedio natural para hidratar la piel con avena. Esta semilla aporta grasas insaturadas y ácido linoleico que permiten una correcta hidratación, y ayuda a calmar las afectaciones y heridas gracias a las avenantramidas.
¿Cómo usar la avena para hidratar la avena?
Para realizar correctamente este remedio casero deberás de dejar humectar 60 gramos de avena en 100 ml de leche durante toda una noche, puedes agregar una cucharada de cacao en polvo para fortalecer las propiedades que rejuvenecen la piel.
Te podría interesar
Al día siguiente, vierte la mezcla en la licuadora, y licua hasta que quede homogénea. Una vez que quede una especie de mascarilla pastosa, aplica uniformemente en la cara y déjala actuar por 15 minutos. Al pasar este tiempo, enjuaga tu rostro con agua tibia hasta retirar todos los residuos.
Incorpora este increíble remedio natural a tu rutina diaria, puedes aplicarte esta mascarilla de avena de dos a tres veces en la semana, a los dos días comenzarás a notar los resultados.