Miércoles 10 de Enero de  2024
PIEL DE PORCELANA

¿Cómo aclarar y embellecer la piel con arroz?

Este ingrediente contiene propiedades que ayudan a limpiar y exfoliar la piel, por lo que obtendrás un cutis más suave, con tono uniforme y libre manchas. 

Cuidado facial. Créditos: Pexels
Escrito en INNOVACIÓN el

La mayoría de las mujeres tiene algún secreto de belleza para lucir una piel y cabello radiante, estos trucos de belleza tienen muchos beneficios porque además de ser económicos son muy eficaces, hoy te hablaremos sobre una mascarilla de arroz que será tu gran aliada para aclarar y embellecer la piel.

El arroz es uno de los ingredientes naturales más utilizados en la cultura coreana, debido a que de este elemento se obtienen grandes propiedades que te harán lucir una piel de porcelana. Incorporar este ingrediente en tu rutina te ayudará a exfoliar, humectar, iluminar y aclarar la piel

La eficacia de este producto radica en que el arroz es fuente de vitaminas B6 y E, niacina y antioxidantes; también contiene minerales como magnesio, hierro y potasio. Todas estas propiedades aplicadas en la piel ayudan a eliminar las manchas oscuras provocadas por el sol o el acné; su aplicación también ayuda a limpiar y exfoliar la piel sin ser agresivo. Otro beneficio de emplear este ingrediente es que ayuda a desvanecer las arrugas y líneas de expresión en la cara, cuello y manos.

Arroz. Créditos Pexels. 

¿Cómo aclarar y embellecer la piel con arroz?

Para aprovechar al máximo las propiedades del arroz debes aplicarlo en forma de crema, a continuación, te compartimos el paso a paso para preparar esta mágica crema que se convertirá en tu secreto para lucir un cutis más suave, con tono uniforme y libre manchas. 

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua purificada
  • Aceite de árbol de té 

Procedimiento

  • Coloca el arroz y una taza de agua en un recipiente.
  • Revuelve o talla el arroz entre tus manos para limpiarlo y eliminar el exceso de almidón. 
  • Dejar reposar durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente cuela el arroz y lleva el líquido a fuego lento.
  • Por aparte, licua el arroz con una taza de agua. 
  • Agrega la mezcla de arroz y mueve constantemente hasta que espese y obtengas una consistencia de crema.
  • Añade cinco gotas de aceite de árbol de té, puedes sustituirlo por el aceite esencial de tu preferencia.

Así de fácil puedes preparar tu propia crema de arroz, aplica esta mascarilla mínimo dos veces por semana, desde las primeras aplicaciones notarás cambios muy favorables en tu piel.