Existen muchos productos que prometen blanquear el tono de la piel, sin embargo, estos suelen ser costosos, por ello hoy te diremos cómo puedes lograr un tono más claro con sólo la cáscara de una fruta, este truco es un gran descubrimiento de la naturaleza, ya que además de aclarar tu piel aporta otros beneficios.
La cáscara de plátano suele ser tirada a la basura, pero resulta que su aplicación en la piel aporta grandes beneficios, sigue leyendo y descubre cómo puedes tener una rutina de skincare con este producto natural.
¿Cómo blanquear la piel con cáscara de plátano?
El plátano es conocido por su alto contenido en potasio, magnesio y hierro, sin embargo, un error que cometemos muchos es tirar la cáscara, ya que esta parte externa de la fruta es de gran ayuda para blanquear la piel, porque posee vitamina C y otros nutrientes que disminuyen la pigmentación y aclaran gradualmente el tono facial.
Te podría interesar
Consigue un tono más claro para tu piel utilizando la cáscara de plátano, para ello sólo debes realizar el siguiente procedimiento:
Elige un plátano maduro
Cuando el plátano está maduro contiene mayor cantidad de nutrientes beneficiosos para tu piel.
Frota la cáscara suavemente
Frota suavemente la parte interna de la cáscara de plátano para masajear tu rostro durante unos minutos, debes asegurarte de cubrir todas las áreas.
Deja actuar
Deja actuar durante 15 minutos para que la cáscara se asiente en tu piel, posteriormente enjuaga con agua tibia y seca con toques suaves.
Hidrata tu piel
Una vez que has terminado este procedimiento de aclarar la piel con cáscara de plátano debes hidratar, así que aplica tu crema hidratante favorita.
Este procedimiento es muy sencillo y económico, ya que sólo necesitas cáscara de plátano para blanquear la piel, puedes realizar este proceso una vez a la semana, dependiendo de como asiente el producto en tu piel.