A todos nos ha pasado que nos dirigimos al refrigerador en busca de algo para comer, nos encontramos con un recipiente de plástico de yogurt o helado, pero al abrirlo descubrimos que en su interior se encuentran frijoles, pollo o algún otro alimento que en nada se parece al del envase. Esto es una práctica muy común en diferentes casas mexicanas que buscan reciclar diferentes objetos y aunque parece que es una buena idea, aquí te decimo porqué no debes guardar la comida en recipientes como los de la crema.
La usaria de TikTok con el nombre Updatemexico publicó un vídeo donde explica los riesgos de guardar la comida en estos envases de plástico. Aclara que este tipo de recipientes se dividen en dos: desechables y no desechables, y que los que acostumbramos a conservar, como los de la crema, pertenecen al grupo de los desechables, por lo que están hecho para ser usado una vez, quizá dos, pero no para almacenar pollo o pescado por mucho tiempo.
Te podría interesar
Riesgos de guardar la comida en envases de crema
De acuerdo con la tiktoker, podemos recurrir a estos envases en caso de necesitarlo por una o dos veces, sin embargo, hacerlo constantemente nos podría provocar problemas de salud.
Lo anterior es secundado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues esta dependencia menciona que estos envases contienen químicos como el bisfenol A, que es una sustancia encargada de endurecer el plástico, pero que podría contaminar los alimentos almacenados, aumentando los riegos de generar cáncer.
Además, la Profeco asegura que el contacto de estos recipientes con alimentos o agua caliente aumenta su deterioro, por lo que podría facilitar la entrada a bacterias, así como la liberación de sustancias tóxicas.
J.R