Cada vez está más cerca Navidad, uno de los momentos más esperados del año, ya que son fechas donde predomina la felicidad y la unión familiar. Muchos afirman que la temporada navideña tiene una magia especial. Y claro, uno de los elementos que no puede faltar es el tradicional árbol de navidad, por lo que una de las decisiones más complicadas en esta temporada es saber cómo elegir el mejor árbol.
Si aún no has colocado tu árbol de navidad prueba estos consejos que te ayudarán a resaltar este elemento navideño, con estos tips podrás aprovechar tanto el espacio como las decoraciones que tengas en casa.
¿Cómo elegir el mejor árbol de Navidad?
Uno de los principales aspectos a considerar es el espacio donde colocarás el arbolito, es indispensable tomar en cuenta la altura del espacio para que el árbol de navidad luzca y no se vea apretado, no olvides dejar un espacio de entre 15 y 30 centímetros entre la punta del árbol y el techo, esta es la medida perfecta para que arbolito se aprecie en su máximo esplendor.
Te podría interesar
Otro factor a considerar es el tipo de árbol que comprarás, en el mercado existen cientos de modelos, que van desde los naturales hasta los artificiales, los cuales se clasifican en los tradicionales verdes y sin decoraciones, los realistas que imitan la apariencia natural de los árboles; así como los decorados y de armado rápido que ya vienen con luces incluidas y son de ensamblaje sencillo. Lo mejor siempre será elegir el que más te agrade y se adapte a tus necesidades.
Finalmente, pero no menos importante, son los adornos navideños, a continuación, te compartimos cuáles son los significados de algunos accesorios que debes colocar en tu árbol de navidad:
- Serie de luces: Parte de la magia de la navidad son las series navideñas y es que estos accesorios siempre aportan luz a nuestras vidas, por lo que no pueden faltar en un árbol de navidad.
- Figuras de ángeles: Estas tradicionales figuras representan un símbolo de los mensajeros del cielo.
- Estrella: Otro elemento infaltable es la estrella en la punta de árbol, la cual representa la fe porque es el símbolo de la estrella de Belén.
- Esferas: Existen muchos colores y patrones disponibles, sin embargo, cada color tiene un significado, por ejemplo, el color rojo es para peticiones, mientras que el color azul es símbolo de arrepentimiento.