Si notas que últimamente tu estufa tarda más en cocinar los alimentos, que una de las hornillas tarda mucho en encender o qué de plano no enciende, quizá se deba que esta se encuentra tapada, por lo que te diremos cómo puedes limpiar los quemadores de la estufa.
Antes de empezar, debes revisar muy bien tu estufa para corroborar si todas las hornillas se encuentran tapadas o el problema se reduce únicamente a una de ellas. Las principales causas por lo que esto sucede son la acumulación de sarro, el exceso de grasa, la humedad o la suciedad, por lo que es importante limpiarla constantemente para evitar que esto ocurra.
Una vez hayas identificado los quemadores que se encuentran tapados necesitarás conseguir cinta de aislar y un gancho destapa-espreas, que normalmente viene con las estufas; o un plastinudo, con el que se suele cerrar el pan de caja; o un alambre delgado.
Te podría interesar
Así puedes destapar las hornillas de la estufa
Cuando tengas listos los materiales, lo que deberás hacer para limpiar los quemadores es lo siguiente:
- Para evitar algún accidente, cierra la llave de paso del gas antes de empezar.
- Enseguida asegura que todos las hornillas estén apagados y retiramos de la estufa junto con la rejilla.
- Toma el elemento que usarás para limpiar la hornilla (plastinudo, destapa-espreas o el alambre) y coloca cinta de aislar en uno de sus extremos.
- Procede a introducirlo en el orificio de la fuente de salida de gas hasta llegar al de la esprea y sácalo con precaución.
- Por último, vuelve a colocar los quemadores y las rejillas en su lugar y prende la estufa para asegurarte que hayas tenido éxito en la limpieza.
J.R