Uno de los electrodomésticos que mayor popularidad ha ganado en el tiempo reciente son las estufas eléctricas que, como su nombre lo indica, no necesitan de gas para funcionar, pues basta con conectarlas a la corriente eléctrica para que funcione; además, son mucho más baratas. Más allá de las ventajas o desventajas de este aparato, hay que saber cuidarlas, por lo que aquí te decimos cómo puedes limpiarlas.
Al igual que con las estufas tradicionales, hay que saber cómo limpiarlo para no dañarlo, así como conocer que productos de limpieza se pueden aplicar. Asimismo, el funcionamiento de las estufas eléctricas puede verse afectado si es que el procedimiento de limpieza no es el adecuado.
Para evitar que esto te ocurra, lo que hay que hacer a la hora de la limpieza de la estufa eléctrica es contar con jabón líquido, agua tibia y una esponja delicada para evitar rayaduras. Usando esta trinidad, te asegurarás de mantener tu electrodoméstico en el mejor estado de forma posible.
Te podría interesar
De acuerdo con Amelia Hensley, experta en limpieza de GE Appliances, cada que se derrame comida en la superficie de la estufa eléctrica, será necesario limpiar lo más pronto posible ya que, como estos aparatos se calientan a una velocidad muy rápida, dejar la comida pegada por mucho tiempo, puede ocasionar que se raspe la superficie al momento de limpiar.
Ventajas de contar con una estufa eléctrica
Contar con una estufa eléctrica brinda de grandes beneficios como los siguientes:
- Calientan los alimentos más rápido.
- Son más fáciles de transportar por su considerable tamaño.
- Son fáciles de instalar.
- Algunos modelos poseen sistemas de seguridad avanzados que se apagan ante golpes.
- Son electrodomésticos silenciosos.
J.R