Limpiar la cocina es una de las labores que más tiempo y atención requieren, ya que constantemente hay residuos de alimentos en las superficies como la estufa, de no limpiarse estos residuos se quedan como manchas impregnadas difíciles de eliminar.
Quitar el cochambre acumulado es un verdadero reto, por ello hoy te compartimos una poderosa solución con una mezcla natural a base de jugo de limón, este truco es infalible para arrancar la grasa de la estufa, además deja un agradable olor a cítrico.
Este tip de limpieza es ideal para eliminar la grasa de la estufa, así como superficies de la cocina en general, preparar esta poderosa mezcla es muy fácil, además su eficacia te ahorrará tiempo porque limpiarás la suciedad rápidamente.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar la grasa de la estufa con jugo de limón?
El jugo de limón posee propiedades arranca grasa, este ácido tiene la capacidad de cortar la cadena del cochambre, su uso en las labores de limpieza ayuda a ablandar esas manchas que parecen imposibles de eliminar. Para preparar este efectivo truco de limpieza debes realizar lo siguiente.
Ingredientes
- 3 limones grandes
- Un cuarto de taza con agua caliente
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Procedimiento
- Exprime el jugo de los 3 limones en agua caliente
- Agrega el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio
- Mezcla muy bien para que se incorporen todos los ingredientes
- Sumerge una esponja en la mezcla
- Frota las áreas de la estufa donde haya manchas de grasa
- Deja actuar durante 5 minutos
- Vuelve a frotar con la esponja, notarás como la grasa acumulada se va desprendiendo
Puedes repetir este procedimiento para perfeccionar los resultados, recuerda que esta mezcla la puedes utilizar en cualquier superficie de la cocina donde desees eliminar la grasa acumulada.