Desde hace muchos años las hierbas han sido muy utilizadas para diferentes cosas, ya que su uso va más allá de la cocina, hay hierbas que se utilizan con efectos medicinales y hay otras que aportan grandes beneficios en el cuidado de la piel y el cabello, por lo que son grandes aliadas en la cosmética natural.
Utilizar hierbas para fines estéticos como el cuidado del cabello es muy fácil de realizar, lo más práctico es agregar ciertas plantas a tu shampoo para obtener algunos beneficios como detener la caída de cabello, estimular su crecimiento o eliminar el frizz y las puntas abiertas.
Específicamente existen dos hierbas que al incorporarlas a tu shampoo te ayudarán eliminar el molesto frizz y las puntas abiertas, toma nota y aplica este cambio en tu rutina capilar, comprueba cómo desde los primeros días notas un cambio favorable en tu melena.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar el frizz y las puntas abiertas del cabello con manzanilla?
Una de las plantas más conocidas es la flor de manzanilla, la cual se utiliza principalmente para preparar tés e infusiones, sin embargo, esta poderosa planta aporta grandes beneficios en el cuidado capilar, incorporar esta planta en tu shampoo aportará un brillo y luminosidad especial a tu cabello.
Su aplicación en el cuero cabelludo también aporta un efecto calmante y relajante, además, otros beneficios de aplicar manzanilla en tu cabello es que te ayudará a aclararlo y disimular las canas. Lo único que tienes que hacer para aprovechar todos estos beneficios es hervir una taza de agua con algunas ramas de manzanilla, deja enfriar la infusión y agrégala a tu shampoo cuando esté fría, deja reposar durante dos noches para que las propiedades de la manzanilla se asienten bien; pasado ese tiempo puedes utilizar ese shampoo cada que laves tu cabello.
Otra planta que te puede ayudar a eliminar el frizz y las puntas abiertas del cabello es la tila, esta hierba es muy conocida porque ayuda a las personas con insomnio a que puedan conciliar el sueño, sin embargo, su uso en el cuidado capilar también aporta grandes beneficios, el procedimiento es el mismo, prepara una taza de té de tila bien cargado y mézclalo con tu shampoo. Esta planta también ayuda a calmar el cuero cabelludo irritado, además de reducir la grasa capilar. Aplica el shampoo de tila y déjalo actuar cinco minutos antes de enjuagar.