Jueves 11 de Enero de  2024
CONSEJOS DE LAVADO

El mejor truco para lavar los jeans y que no se destiñan

Aplica estos consejos en tu rutina de lavado y evita que tu ropa pierda su color original.

Jeans. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Una de las prendas más utilizadas tanto por hombres como por mujeres son los clásicos jeans, sin embargo, al ser una prenda tan utilizada es muy común que con el paso del tiempo suela desteñirse, por lo que da una apariencia de ropa vieja o desgastada, ante esta situación muchas personas suelen tirar sus jeans aunque estén en buen estado. 

El desteñido de los jeans ocurre principalmente durante el lavado, y es que aplicando ciertos cambios en tu rutina de lavado puedes renovar la apariencia de tus prendas y hacer que el color original permanezca por más tiempo, si bien, es completamente normal que con el uso, los jeans se comiencen a desteñir, eso no significa que no puedas alargar su tiempo de vida útil. 

La forma de lavar la ropa es una de las razones por las que ocurre el desvanecimiento de color en las prendas, el desteñido sucede de forma paulatina hasta que las prendas quedan prácticamente de otro color a cuando las adquiriste. Por fortuna existen algunos trucos para lograr que el color se mantenga por mucho más tiempo. 

Jeans. Créditos Freepik. 

El mejor truco para lavar los jeans y que no se destiñan

Aplica los siguientes trucos en tu rutina de lavado y conserva el color de tus prendas por más tiempo, cabe mencionar que estos trucos los puedes aplicar tanto para los jeans de tono azul como los que son de tonos más oscuros, como los negros. Esta es la rutina de lavado que te ayudará a darle mayor vida a tus pantalones de mezclilla: 

  • Primero que nada, debes dar vuelta a tus jeans. 
  • El ciclo de lavado debe ser con agua fría.
  • Agrega una taza de vinagre a la lavadora, esto ayuda a asentar el color de la ropa y previene que se destiña.

Es importante señalar que en la primera lavada NO se debe agregar productos extras como jabón o suavizante, por lo que tendrás que dar una segunda lavada, pero esta vez utilizando productos para lavar la ropa, y continuando el ciclo de lavado con agua fría. Termina esta rutina de lavado colgando los jeans al revés y a la sombra, ya que los rayos del sol pueden desteñir el color, por eso lo más recomendable es secar la ropa a la sombra.