Sábado 13 de Enero de  2024
ADIÓS MANCHAS Y PERCUDIDO

¿Cómo blanquear la ropa sin cloro?

Te presentamos tres poderosas mezclas que te ayudarán a eliminar las manchas y percudido de las prendas blancas, comprueba su eficacia.

Prenda blanca. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Una prenda básica en cualquier guardarropa es la ropa blanca, estas prendas son esenciales porque nos dan un toque de elegancia y se pueden combinar con cualquier otro color, el problema es que requieren de cuidados especiales al momento de lavarse, de lo contrario se pueden percudir con facilidad.

El problema crece porque uno de los cuidados para la ropa blanca es no utilizar cloro, entonces quedamos a la deriva sobre qué producto utilizar para eliminar las manchas de estas prendas, ante esta situación hoy te compartiremos algunos trucos infalibles que te ayudarán a blanquear la ropa sin necesidad de utilizar cloro. 

Factores como manchas de maquillaje, vino, salsas e incluso el mismo sudor provoca manchas amarillas muy desagradables en la ropa blanca, las cuales resultan muy difíciles de eliminar, sin embargo, sacar todas esas manchas es posible, para ello utilizarás productos naturales que por su eficacia lograrán sacar esas manchas de la ropa blanca sin dañarla ni percudirla. 

¿Cómo blanquear la ropa sin cloro?

Existen alternativas naturales para eliminar las manchas y percudido de la ropa sin cloro, estás mezclas son menos agresivas con la tela, pero muy efectivas, por lo que lograrás una prenda libre de manchas. A continuación, te presentamos algunas mezclas que puedes utilizar. 

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Para esta potente mezcla solo necesitas bicarbonato de sodio y vinagre blanco, la combinación de estos ingredientes logrará arrancar de raíz todas las manchas y percudido de tus prendas. El procedimiento es el siguiente:

  • Vierte directamente en la lavadora una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco
  • Agrega el jabón y lava como normalmente lo haces

Esta mezcla le da una mayor blancura de las prendas percudidas o manchadas, además elimina la suciedad y malos olores, lo mejor es que no tienes que hacer esfuerzo alguno porque solo debes agregar los ingredientes a la lavadora. 

Limón y bicarbonato de sodio. Créditos Freepik. 

Jugo de limón y agua caliente 

El jugo de limón es un astringente que ayuda a limpiar, desinfectar y blanquear la ropa, por lo que es un ingrediente natural muy efectivo para blanquear la ropa sin utilizar cloro. Para este truco infalible solo necesitas jugo de limón y agua caliente, el procedimiento es el siguiente: 

  • En una cubeta, agrega 5 litros de agua caliente y el jugo de un limón grande
  • Agrega las prendas y déjalas remojar durante al menos dos horas 
  • Una vez transcurrido este tiempo, enjuaga las prendas y ponlas a secar al sol para obtener mejores resultados

Cabe mencionar que para este truco, debes lavar las prendas una segunda vez, pero ahora con el jabón o detergente que usualmente utilizas. 

Agua caliente con vinagre blanco 

Para el tercer truco necesitarás agua caliente, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y jabón líquido para ropa. Esta mezcla de ingredientes dejará tu ropa blanca libre de manchas de sudor, comida o maquillaje; para lograrlo realiza el siguiente procedimiento:

  • En una cubeta agrega agua caliente, una taza de vinagre blanco, una taza de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de jabón líquido para ropa
  • Agrega las prendas blancas y déjalas remojar durante un par de horas
  • Saca las prendas de la cubeta y échalas a lavar como normalmente lo haces
  • Notarás como las manchas desaparecen y las prendas se ven más blancas