Los ratones son una de las plagas más frecuentes que nos podamos encontrar en cualquier cocina. Estos animales propagan diferentes enfermedades, por lo que hay que eliminarlos lo más pronto posible, por ello te enseñaremos esta receta con la que podrás erradicarlos de forma natural.
Existen diferentes maneras de combatir a esta plaga, siendo las más sencillas el uso de venenos o trampas. No obstante, estos productos pueden ser peligrosos en caso de tener niños pequeños o mascotas en el hogar, por lo que una alternativa casera contra los ratones no es una mala opción.
Con esta receta casera podrás decirles adiós a los roedores de tu cocina usando ingredientes que encuentras fácilmente en cualquier tienda, estamos hablando de lo siguiente:
Te podría interesar
- Maíz palomero
- Jabón Zote
- Polvo para hornear
Uno de los ingredientes más usados en diferentes recetas caseras es el jabón Zote, pues gracias a sus compuestos es capaz de eliminar todo tipo de plagas cuando es ingerido. Para tener éxito, se suele mezclar con algún alimento que resulte atractivo para los ratones, en este caso el maíz palomero.
Método para erradicar a los ratones de la cocina
Cuando hayas reunido todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta capaz de eliminar a los ratones de la cocina, sigue estos pasos:
- En una olla con aceite caliente prepara el maíz palomero, deberás moverlo hasta que exploten.
- Después, tritúralo por completo hasta que queden puras boronas.
- Coloca las boronas en un recipiente y mézclalas con pequeños pedazos de jabón Zote.
- Muele ambos ingredientes hasta que queden de un tamaño similar.
- Luego añade el polvo para hornear.
- Por último, coloca pequeños cachos de la mezcla en las zonas de la cocina donde sospechen que se esconden los ratones, o por las áreas que frecuentan.
J.R