Una de las plagas que mayor número de enfermedades propagan son los ratones, estos animales salen de las alcantarillas e infestan nuestro hogar en poco tiempo, por lo que hay que saber cómo eliminarlos. Para ello, te enseñaremos la manera de usar azúcar en su contra.
Si notas la presencia de un ratón rondando tu casa será mejor que actúes rápido pues estos animales siempre viajan en manada. Si quieres un método natural para enfrentarlos, junta estos ingredientes:
- 200 gramos de azúcar
- 1 taza de harina
- 1 taza de bicarbonato de sodio
Lo que habrá que hacer es mezclar el azúcar junto con la harina y el bicarbonato de sodio, el resultado lo vamos a colocar en pequeños recipientes, los cuales posicionaremos en las zonas donde creamos que se esconden los ratones.
Te podría interesar
El azúcar logrará llamar la atención de los roedores, quienes se comerán la mezcla y en cuestión de unas horas, o incluso días, morirán debido a que no podrán eliminar sus propios gases como consecuencia de ingerir el bicarbonato de sodio.
Alternativa al uso de azúcar para erradicar ratones
Otra manera para deshacernos de esta plaga es creando una sustancia que emita un potente y desagradable aroma para los roedores. En esta ocasión, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 1 rábano picante
- Aceite de oliva
- Pimienta
Una vez hayas reunido todo lo necesario, tendrás que mezclar todo en una botella de cristal y dejar reposar la sustancia durante tres o cuatro días, aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo, deberás vaciar la mezcla en una botella con atomizador y rociarla por las áreas que frecuentan los ratones, con esto lograremos que se alejen de nuestra casa en cuestión de horas.
J.R