Viernes 12 de Enero de  2024
PROBLEMAS DE PLAGAS

¿Cómo acabar con los ratones sin veneno?

Si buscas una alternativa menos peligrosa para combatir a los ratones, prueba alguno de estos métodos caseros.

¿Cómo acabar con los ratones sin veneno?.Estos métodos naturales son muy eficaces contra los roedores.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Una de las plagas que mayor terror causan entre las familias mexicanas son los ratones, ya sea por su gran tamaño, el riego de ser mordido por ello o por la cantidad de enfermedades que propagan. Afortunadamente, existen diferentes métodos para erradicarlas, desde venenos hasta trampas, pero si no deseas usar ningún producto químico, aquí te decimos cómo puedes ahuyentarlas de forma natural.

La manera más sencilla de combatir a los ratones es adquiriendo veneno especializado en aniquilar estos roedores, sin embargo, este es un producto muy peligroso también para los humanos, por lo que hay que tener mucho cuidado al manejarlo. Si deseas una alternativa menos riesgosa, prueba alguna de estas opciones.

Métodos para ahuyentar ratones

Aceite de ricino

El remedio casero más sencillo es hacer uso de este aceite, pues su potente aroma sirve como repelente natural. Para ello, mezcla un poco de aceite de ricino y agua a partes iguales y rocía las plantas y zonas donde se puedan esconder estos animales.

Tapa los agujeros de la casa

Para prevenir la aparición de los ratones al interior del hogar es importante tapar todos los posibles puntos de acceso, como rejillas, escondrijos y todo tipo de agujeros, sin importar su tamaño. Recuerda que deberás hacerlo con un producto que no pueda ser masticado por estos roedores, como la silicona.

No dejes comida a su alcance

La principal razón por la que los ratones entran en las casas es por su búsqueda de alimento. Mantener todas las superficies limpias y libres de restos de comida ayudará a evitar la presencia de estos animales.

Adopta un gato

Se trata del principal depredador de los ratones, por lo que las ratones que se encuentren se convertirán en su almuerzo, terminando así el problema de raíz. Aunado a ello, el olor de la orina de los gatos es actúa como repelente natural, previniendo su reaparición.

J.R