Mantener una buena salud, y lucir bien no tiene por qué ser algo desgastante ni implicar complicados ejercicios. Para comenzar un estilo de vida diferente, más sano y procurando tu bienestar, primero puedes comenzar con dar caminatas por tu calle o cuadra, una práctica bastante sencilla y que se puede disfrutar mucho, te contamos porqué.
Caminar es algo que solemos hacer todos los días, sin embargo, con las nuevas modalidades de empleo como el home office, las personas suelen volverse más sedentarias, caminar menos, y por ello, te contamos tres razones por las que deberías de incorporarlo a tu rutina diaria, y hacerlo por al menos 60 minutos:
1. Activas el cerebro
Si realizas este ejercicio por las mañanas, la caminata tendrá un efecto activador que te permitirá oxigenar el cerebro y empezar con todas tus actividades del día a día, también cuenta las caminatas al trabajo para quienes viajan en el transporte público.
Te podría interesar
2. Quemas grasas
Por otro lado, realizar esta actividad por al menos 60 minutos, te ayudará a quemar la grasa y a eliminar el colesterol que hace daño al cuerpo, y así lucir una figura más tonificada y delgada.
3. Te desestresa
Por otro lado, caminar todos los días te ayuda a liberar el estrés, emociones negativas y presiones, ya que al caminar liberas esa energía. Por otro lado, si vas acompañado, este momento se puede convertir en un horario especial, en el que puedes platicar con tu pareja o hijo/as con mayor profundidad.