Los piojos son uno de los problemas más comunes en los niños pequeños, sobre todo cuando van empezando su camino en el ambiente escolar, estos animales generan picazón y molestias debido a que se alimentan de nuestra sangre. Afortunadamente, eliminarlos es muy fácil y aquí te diremos cómo puedes hacerlos usando aceite de coco.
El aceite de coco es un remedio muy popular contra los piojos y las liendres ya que cuenta con propiedades fungicidas. Sin embargo, para tener éxito contra estos animales debemos conseguir un aceite virgen y orgánico que sea de alta calidad.
Método para aplicar el aceite de coco
Una vez contemos con un buen aceite de coco, tendremos que aplicar de forma generosa que todo el cuero cabelludo y en el pelo cuando se encuentre seco y limpio. Reitera que hayas cubierto desde la raíz hasta las puntas. Luego, haz un suave masaje para distribuirlo de manera uniforme por toda la cabeza.
Te podría interesar
Cuando hayas terminado de aplicar el aceite de coco, cubre tu cabello con una toalla o una gorra de baño y déjalo actuar durante 20 minutos, si es posible por más tiempo. Durante este tiempo, las propiedades del aceite comenzarán a asfixiar a los piojos y las liendras, matándolas en poco tiempo.
Tras haber esperado el tiempo requerido, retira el gorro o la toalla y usa un peine especial para piojos, o en su defecto un peine de dientes finos, para peinar suavemente tu cabellera y eliminar los residuos de los piojos muertos y las liendres. Hazlo empezando desde las raíces y en dirección a las puntas.
Luego, utiliza agua caliente y shampoo para lavar tu cabello y así eliminar cualquier residuo del aceite de coco. En caso de ser necesario, puedes lavar dos o tres veces tu melena para erradicar por completo el aceite.
Deberás repetir este proceso durante una semana ya que los piojos suelen poner huevecillo, por lo que debemos estar muy seguros de no haber dejado ninguna liendre viva por ahí.
J.R