Miércoles 10 de Enero de  2024
MÉTODOS DE LIMPIEZA

¿Cómo eliminar los ácaros con vapor?

Una forma muy eficaz para eliminar a los ácaros es con el uso de vapor.

¿Cómo eliminar los ácaros con vapor?.Erradica a estos invasores.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Realizar la limpieza del hogar es algo de suma importancia para mantener nuestra salud como se debe. Uno de los lugares más importantes es el colchón, pues aquí pasamos cerca de ocho horas diarias y se encarga de nuestro descanso. Sin embargo, en él pueden aparecer ácaros, por lo que te mostramos cómo eliminarlos con vapor.

La mejor forma para eliminar a los ácaros es conseguir un limpiador de vapor con aspiración y elegir la acción higienizante, la cual es capaz de aspirar el polvo y los microorganismos que ahí se encuentren, de esta manera lograrás erradicar a estos animales y absorber el exceso de humedad al mismo tiempo.

En cambio, si buscas una forma más natural y sin gastar tanto, puedes hacer uso del bicarbonato con vapor. Para ello, rocía la superficie del colchón con el bicarbonato y deja reposar por unas dos horas como mínimo. Cuando haya transcurrido el tiempo, utiliza una aspiradora con función de vapor o tradicional para eliminar los residuos de los ácaros.

Otra manera de combatir a estos invasores es usando aceite de eucalipto o aceite de árbol de té. Ambos funcionan como repelentes naturales que pueden vaporizarse y eliminar a todos los ácaros que se esconden en nuestro colchón. También puedes aplicar las sustancias sobre un paño húmedo y frotar la superficie con él, luego espera a que el colchón esté seco y aspira con vapor para terminar.

¿Cómo prevenir la aparición de ácaros?

Tras haber eliminado por completo a los ácaros de nuestro colchón, existen ciertas medidas que podemos realizar con frecuencia para así evitar la reaparición de los ácaros, las cuales son las siguientes:

  • No tender la cama enseguida que nos levantamos
  • Permitir que el colchón respire con frecuencia
  • Cambiar las sábanas al menos una vez a la semana
  • Lavar con frecuencia la funda del colchón y el cubre colchón a altas temperaturas
  • Optar por un colchón desenfundable para limpiar con mayor facilidad

J.R