En la temporada de lluvias se incrementa la presencia de goteras y filtraciones de humedad en las casas, si has notado alguna filtración de agua debes actuar de inmediato, ya que de no hacerlo el problema se puede agravar.
Sabemos que el costo de los impermeabilizantes comerciales es elevado, por ello, hoy te presentamos una alternativa más económica, te diremos cómo puedes hacer impermeabilizante con unicel reciclado y otros materiales.
Las goteras y la humedad son problemas que pueden aparecer de un momento a otro, y este tipo de situaciones probablemente no las tengas contempladas, por lo que puedes optar por alternativas que se ajusten a tu presupuesto; este impermeabilizante es muy fácil de preparar y su aplicación también es muy sencilla, así que lo podrás hacer tú mismo.
Te podría interesar
Toma nota porque estos son los materiales que necesitas para hacer el impermeabilizante casero a base de unicel reciclado, también te compartimos el procedimiento paso a paso.
Materiales
- Platos, vasos o retazos de unicel reciclado
- 125 ml de sellador vinílico para muros
- Thinner
- Cubeta
- 1 maya de tela
- Un rodillo
- 1 espátula para revolver
- Cemento blanco (opcional)
Procedimiento
Recuerda que antes de iniciar el procedimiento, es importante que utilizar protección como guantes, lentes y cubre bocas para no respirar la mezcla.
- En la cubeta agrega el sellador vinílico y el thinner, mezcla los materiales
- Poco a poco agrega los pedazos de unicel, notarás comienza a derretirse
- Una vez que el unicel dejó de derretirse, mezcla poco a poco hasta integrar perfectamente todos los materiales
- Coloca la malla en la loza de la azotea
- Aplica la mezcla sobre la malla para comenzar a impermeabilizar
- Deja secar totalmente durante 1 o 2 días
- Puedes agregar agua para asegurarte que no traspase el techo
Cabe mencionar que si quieres reforzar la protección en el techo puedes agregar a la mezcla cemento blanco, revuelve hasta obtener una pasta y realiza el mismo procedimiento sobre la malla.